domingo, 23 de enero de 2011

Más frío que en verano (en la base Vostok de la Antártida)

Jamás nevará sobre estas cornisas, es imposible, por mucho que los huesos de los pocos y valientes transeúntes se hayan convertido ya en témpanos de hielo y el aliento de los animales, gélido como los fantasmas de los castillos rumanos, por un momento nos haga pensar que hemos retrocedido Pleistoceno y que estamos viviendo una nueva glaciación.

Me cuesta pensar que en algún lugar pueda hacer más frío que aquí arriba, hoy, ahora, en este preciso instante. Ya sé que habrá temperaturas más bajas en cientos de ciudades en el mundo, pero ¿no dicen que la sensación térmica es éso, una sensación, y por tanto subjetiva? Yo os digo que aquí ahora mismo hace más frío que en cualquier momento de la historia de la humanidad.

Un extranjero bastante corpulento sale del hotel. Su aspecto me es muy familiar(de hecho me suena su cara, podría ser actor de escenas de lucha en películas de Stallone). Ese hombre está pasando frío. Este posible especialista de películas de acción lleva guantes, gorro de lana y no deja de hacer, en una frecuencia muy pequeña, movimientos un tanto torpes para entrar en calor. Este hombre, probablemente nacido en algún pueblo de Idaho, está pensando "pues sí que hace frío aquí".

Aunque sí que hay posibilidades de que esta cornisa conozca la nieve. Imaginaos que hay un terremoto. Lógicamente mi posición se comprometería bastante, aquí subido a una antena, pero obviando ese pequeño detalle, centrémonos en una cadena de acontecimientos:

1. Terremoto
2. Cae la cornisa
3. El terremoto resulta ser un pseudo Apocalipsis. Todo la Tierra menos la Antártida queda devastada
4. En el año 3.946, mes de jmarzo, unos exploradores con remotos antepasados franceses descubren las ruinas de esta ciudad
5. Los restos de mi edificio pasan a ser parte de un museo al aire libre en la única zona poblada del mundo: la base Vostok en la Antártida
6. En agosto de 3.947 se inaugura el Museo de la Antigua Civilización, y, como no podía ser de otra forma, nieva

Definitivamente, hace frío.

Rápido, Pecas, ¡a casa!

1 comentario:

Soy ficción dijo...

Nunca se sabe, el tiempo está loco, quizás vuelva a nevar en breve, sin cadenas de acontecimientos tan dramáticas, y podamos verlo cómodamente con nuestro roibbos calentito sobre la mesa.